lunes, 20 de junio de 2016

Solsticio Invierno y Verano con Luna Llena Junio 2016.


Este 21 de junio comienza oficialmente el INVIERNO en el Hemisferio Sur. Por primera vez la llegada del invierno al Hemisferio sur coincidirá con un fenómeno astronómico. Este 21 de junio, además de ser el día con menos luz solar del año, se produce una LUNA LLENA que las personas ven solo "una vez en la vida".  Su rareza está dada por el hecho de que pasan décadas antes de que un SOLSTICIO ocurra el mismo día en que la Luna Llena alcanza su fase completa. La última vez que el fenómeno se dio fue hace 70 años.

Esto trae consigo la llegada de buenas energías y de ciclos que se completan. Para algunas culturas originarias, el solsticio de invierno significa el cierre de año anterior y la llegada de una nueva etapa, justamente por la conexión que este tiene con la luna y con la fase en que el satélite natural se encuentre.
Es un día mixto porque en el Hemisferio norte se convierte en el día más largo del año y marca el paso de la primavera al verano al mediodía el Sol alcanza el punto más alto de todo el año, de ahí que se le llame el “solsticio de verano” en el Hemisferio Norte.

Sin embargo, en el Hemisferio sur sucede lo contrario y tenemos entonces el día más corto del año, marcando el paso del otoño al invierno al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año por lo que le llaman el “solsticio de invierno” en el Hemisferio Sur. El invierno en el hemisferio Sur llegará a su fin el 22 de septiembre, cuando se produzca el equinoccio de primavera.
El verano en el Hemisferio Norte comenzará este 21 de junio en una noche de Luna llena, un raro evento que merece la pena contemplar, ya que no ha sucedido desde hace 68 años.   Este es el primer solsticio de verano con Luna Llena en el hemisferio norte desde 1967, también conocido como el VERANO DEL AMOR. Esta estación durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 22 de septiembre, día en el que se dará paso al otoño.

Para todos es el momento de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer públicos los proyectos, es decir, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de confesar nuestros sentimientos. Nos ayuda a decidir cuando algo se ha terminado definitivamente, una relación, un trabajo, una situación. Los nacimientos son más probables en esta fase de la luna.
También es buena época para iniciar un amor, un noviazgo o casarse.
Se cree que las plantas medicinales recogidas durante este periodo proveen mayor eficacia.
Durante esta fase sentirás más necesidad de expansión social o mental.  Las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables, es porque la Luna llena favorece la comunicación  Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, realízalo ocho horas antes o después de esta fase.

No es buena idea someterse a cirugía durante esta fase, porque el riesgo de una hemorragia es mayor.  Esta fase es muy favorecedora de los asuntos afectivos, pues actúa como un verdadero afrodisíaco

¡Asómate a la ventana para poder disfrutar de la Luna Llena, esta transición en vivo de este fenómeno no volverá a suceder en buenos años!


Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú.

martes, 14 de junio de 2016

Feng Shui. Purifica tus espacios con sonidos

Cuando una casa tiene  una energía triste o  aburrida, sus ocupantes se sentirán de la misma manera. Se respirará un aire de aburrimiento y monotonía que puede afectar a las personas produciendo un debilitamiento de sus energías.
Purificando un espacio eliminará cualquier energía negativa y permitirá que un nuevo CHÍ  entre en su hogar u oficina.  Un espacio limpio hará que entremos en contacto la energía del universo  para vivir en armonía con los demás y con nuestro entorno.
Para purificar el espacio debe quemar primero incienso y después, utilizar el CUENCO tibetano, la CAMPANA Tibetana e incluso el GONG Tibetano.
Una "CAMPANA TIBETANA"  está hecha con la aleación de 7 tipos de metales, entre ellos: Bronce, cobre,  estaño, plomo, hierro, oro y plata.
Representan también los 7 chacras/Chakras  de nuestro del cuerpo humano.

Los CUENCOS TIBETANOS son recipientes de metal. La aleación fundamental es el bronce (cobre y estaño) a la que se añaden otros metales en pequeñas proporciones.

Los GONG TIBETANOS, hechos de metales, cobre o bronce,  están regularmente suspendido entre soportes.   Pasando  el mazo suavemente por encima  del gong estos vibrarán suavemente emitiendo sonidos delicados y agradables.

Tome cualquiera de estos instrumentos  con la palma de la mano izquierda y camine despacio de habitación en habitación, golpee 3 veces y muévase en el sentido de las agujas del reloj alrededor del espacio.
Golpee  continuamente para familiarizarse con los sonidos que impregnan la habitación.  Cierre suavemente los ojos y déjese llevar por las ondas sonoras.
Escuche los sonidos creados.    Aquellos sonidos que resuenan en rincones “sin vida” suelen ser planos, sin brillo, mientras que en las zonas más vitales de la casa tienden a ser “brillantes y limpios”.
Intente apreciar las diferencias.  El primer recorrido por la vivienda le permitirá hacer sonar  estos instrumentos  por todas partes.  Esto equilibrará las energías de la casa al instante.

Si considera que una de las habitaciones desprende malas vibraciones, coloque uno de ellos  en una mesa.  Una vez estabilizado, golpee el borde del cuenco o de la campana  con el mazo de madera.   Puede deslizar el mazo alrededor del borde del cuenco o campana en el sentido de las agujas del reloj para generar un zumbido.  El Gong debe tocarse suavemente.

"TODO ES VIBRACIÓN"
Nuestras células tejidos, órganos son compuestos por átomos que vibran en distintas frecuencias en estado de salud todas esas frecuencias vibran en armonía. Pero ese estado de equilibrio se pierde fácilmente con el estrés, los ritmos de la vida actual, las tensiones físicas, mentales y emocionales interfieren en esa armonía interna.
Cuando el sonido fluye a través de nuestro cuerpo, afecta a su vibración y permite un reordenamiento molecular, logrando realinear la energía.
Realizando esta maravillosa terapia en continuidad, se logra un estado armonioso más duradero, al equilibrar los centros vitales, y aumentar la energía, el resultado es una persona más productiva, centrada y feliz, transportado a un espacio de tranquilidad y equilibrio. Este espacio existe dentro de cada uno, donde tomamos contacto con la “Sinfonía del Universo”.

Si desea conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

lunes, 13 de junio de 2016

Cuarzos y Cristales. ¿Cómo nos pueden ayudar?


Una de las mejores formas de sacar la energía que hemos tenido acumulada durante mucho tiempo en NUESTROS CUERPOS y de lograr comunicarnos con nuestro corazón, es por medio del uso de los CUARZOS Y CRISTALES.
Ellos tienen cumplen “la misión de ayudarnos y activar nuestra energía”, a percibirla para que al despertar los centros del cuerpo físico obtengamos mayor visión de nuestros actos, sentimientos y pensamientos.
Por su capacidad de equilibrio el cuarzo o cristal, ES EXCELENTE PARA ARMONIZAR Y EQUILIBRAR EL PROPIO ENTORNO.  Sin embargo, no todos los cuarzos tienen el mismo efecto. Existe una gran variedad que se usan para diferentes finalidades.
Son más efectivos si los llevamos cerca del cuerpo, sin importar que es eso que deseas transformar en tu vida.   Se aconseja llevarlos como elementos personales, en formas de pulseras, collares o llaveros.   Debido a que dirige y amplifica la energía, es muy beneficioso para la manifestación, la curación, la meditación y la protección. 

¡LO PRINCIPAL QUE DEBEMOS SABER ES QUE CADA CRISTAL ES UN SER VIVO, AUNQUE NOS PAREZCA QUE SÓLO SE TRATA DE UN PEDAZO DE ROCA!

¡Realmente son seres como nosotros! Son seres de energía y cada uno de nosotros los podemos ver dentro del cuarzo. Ese momento es mágico e importante. Pero debemos saber que no vamos a identificar una forma física o una cara como las que conocemos, sino algo muy distinto: ¡SERÁ UNA SENSACIÓN, UN SENTIMIENTO!
En el momento que sintamos algo diferente quiere decir que ya estamos conectados con nuestro cuarzo o cristal, que nuestro ser interno ya tuvo contacto con él.
Es una conjunción de energías que nos va a ayudar a liberar lo que tengamos acumulado por años en nuestro cuerpo, como frustraciones, pensamientos y dolor que hemos sentido desde la niñez.  ADEMÁS, ESE CONTACTO NOS ACTIVARÁ LA ENERGÍA QUE TENGAMOS ESTANCADA.
Una vez que lo tengamos con nosotros, debemos entablar una comunicación, hablarle y darle la bienvenida. Después de esto, será necesario limpiarlo.

 

El primer paso es poner agua en un recipiente de cristal o barro. Después, activaremos los canales que tenemos en las manos frotándolos para abrirlos. Así, podremos programar al agua al colocar las palmas sobre el agua.  Enseguida se pone el cristal en el recipiente y se coloca donde le dé la luz del sol y de la luna. Si se tiene patio, lo ponemos en el centro del lugar y lo dejamos ahí toda la noche.
Al siguiente día ya se puede sacar. Tomamos el recipiente con el agua y la vaciamos al tiempo que le damos las gracias por la limpieza y energía recibida.  
Los cristales o cuarzos, deben contar con un refugio o un sitio seguro donde nadie más los toque. ¡SON PERSONALES!

Si los que tenemos son cuarzos sueltos, entonces los debemos poner dentro de una bolsita de tela de color rojo, negro o blanco. Es importante que la bolsa no sea ni de plástico ni de piel.

Uno de los principales usos para los cuales podemos programar nuestro cuarzo o cristal, es como protección para que las energías negativas que están a nuestro alrededor no nos dañen.

Podemos programarlo para ATRAER A NUESTRA ALMA GEMELA, para que nos ayude a encontrar nuestra misión, para despertar nuestros chacras/Chakras y centros de energía.
Si lo queremos para curación de males menores, como dolor de cabeza, le PODEMOS PEDIR QUE NOS AYUDE A LIBERAR LA ENERGÍA QUE TENGAMOS ESTANCADA EN EL CUERPO.

También es importante usarlos ante cualquier situación negativa, por ejemplo, si tienes miedo, puedes agarrar tu cuarzo y pedir que te dé la energía necesaria para esa circunstancia o igual si vas a un examen o entrevista de trabajo. Tu cuarzo o cristal te va a ayudar, porque absorbe las malas energías del momento en que estés para que no te afecten.

Lo mismo pasa si te peleas, pero primero le pides perdón porque le vas a pasar toda la mala vibra. Aunque no debemos preocuparnos, porque el cristal o cuarzo tiene el poder desechar esa mala energía y convertirla en positiva.

En este caso lo que podemos hacer es tomarlo con las dos manos y pedirle a nuestro cuerpo que desaloje la mala energía por las manos, y se la pasamos al cristal siete veces.

Después, con cuidado, lo ponemos en una vasija con agua para que se vuelva a limpiar. Tiramos el líquido con cuidado para que no nos caiga nada de lo que quedó en el agua.

Es importante que con ellos tengamos una comunicación como con cualquier persona. Sentir que se trata de un ser vivo que está feliz a nuestro lado.  Siempre debemos de sentirlo como un amigo que nos ayudará a activar nuestra energía…

SI TIENES EL PENSADO OBTENER UNO, SERÁ LA MEJOR DECISIÓN QUE PODRÁS TOMAR.   Y si ya tienes uno trátalo con cariño, respeto y hazlo parte de tu hogar, familia y vida propia, para que él/ellos en retorno te den su protección, energía positiva y todas aquellas propiedades que poseen y que nosotros tanto necesitamos.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

sábado, 4 de junio de 2016

Cómo Hacer Cheque de la Abundancia Junio 2016 LUNA NUEVA


Con la Luna Nueva del mes de junio 2016, se favorece la comunicación, el intercambio de ideas, sea hablado o escrito. Todo lo relacionado con el uso rápido e inteligente de la mente, para los negocios, actividades comerciales, compra venta de vehículos, aparatos eléctricos y de comunicación, igualmente los viajes cortos, es momento de emprender y concluir muchas cosas ya.

Hay que pensar para hablar ya que, si se comenten errores de apreciación, estaremos muy sensibles a la crítica, no es momento para andar en ilusiones es para andar aprisa y bien aterrizados, la música nos equilibra y relaja.   Resolvamos dudas internas, sin complicarnos, dejemos o cancelemos el pasado, vivamos el presente.

En la LUNA NUEVA en Géminis debemos decretar, pedir, visualizar, a tener las habilidades para comunicarnos con los demás, calmar la ansiedad mental, tener una buena capacidad para escribir, poder viajar, comprar un vehículo, un computador, tener habilidades mentales y manuales, pensar con rapidez y tacto.

De ser posible estos días evite cirugías de los pechos, lipoesculturas, estomago, matriz, no sería indicado cortarse el cabello ya que se vuelve rebelde.

Tendencia a mezclar sentimientos con ideas, muchos considerarán que vivir con sus padres, familia, suegros, los llena de muchas responsabilidades y ello los agobia, pues es el momento de cambiar e irse de su lado, cambiar de casa, país o residencia. Es momento de tomar otro rumbo y aprender más de la vida.

Disfruten de las relaciones armoniosas y emocionales con los suyos, familia, allegados den y reciban amor sean cordiales, cariñosos y bondadoso en sus deseos.

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA:

Se escribe hasta en un plazo de 36 horas desde el comienzo de la luna nueva porque desde entonces la fase lunar comienza a crecer y nuestro planeta recibe energía de expansión y crecimiento.

¿ME PREGUNTAN Y SI SE ME PASÓ LOS DOS PRIMEROS DÍAS? ¿QUÉ HAGO?

Yo digo: HAGÁNLO... LAS FASES LUNARES DURAN 4 DIAS.... ¡¡EL UNIVERSO ESTÁ LISTO A ATENDER TUS PEDIDOS!!

Ejemplo de Cheque lleno:
1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES

DONDE DIGA:

“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:

“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”

ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.

Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo, SI DESEAS TAMBIÉN PUEDES TENERLO A TU ALCANCE, El verlo frecuentemente refuerza la programación.

Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado con todo cariño para ustedes

1. Primero lo copian y lo pegan a Word.

2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.

 


 
¡La Ley de Atracción funciona sin esfuerzo, sin resistencia, espontáneamente, de hecho, ya está funcionando para ti!
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

FENG SHUI, COBRO DE DEUDAS PENDIENTES

TIPS PARA COBRAR DEUDAS PENDIENTES
Fuente:  Internet

Si tu deseo es lograr que una persona o empresa cumpla con su obligación de cancelarte alguna deuda económica, te recomiendo realizar este Ritual o ceremonia.
Uno de los elementos principales a usar es una pirámide.   Las pirámides pueden atraer prosperidad y energía, combaten malas vibraciones, aumentan vitalidad, mejoran la salud y fortalecen la vida espiritual.
INGREDIENTES:
Una pirámide de piedra u otro material.
Una hoja de papel, dorado
Siete  (7) billetes de cualquier denominación (uno para cada día)
Un incienso de jazmín o romero
Una vela amarilla

PROCEDIMIENTO:
Esta ceremonia debe realizarse durante la LUNA CRECIENTE.  Escoger  un lugar que te sea muy agradable en tu hogar.
Una vez allí, enciende la vela amarilla junto al incienso.
Luego escribe en la hoja de papel, dorado tu nombre y apellido y el nombre del deudor o deudores con la cantidad de dinero que debe, expresada en números y letras.
Para finalizar, escribe la siguiente afirmación:
“ESTA DEUDA QUEDARÁ SALDADA EN BREVE.  QUE ASÍ SEA”

En una mesa, con el papel extendido, coloca encima uno de los billetes.  Dóblalo en forma de triángulo y tápalo con la pirámide.  
Déjalo en un lugar elegido  donde nadie lo toque, ya que este ritual lo harás solo tú.
Durante las siguientes siete (7) noches, abre el paquete triangular hecho con el papel y agrega un billete (escribe en él la frase de nuevo:  “ESTA DEUDA QUEDARÁ SALDADA EN BREVE. QUE  ASÍ SEA”).
Dóblalo y colócalo nuevamente debajo de la pirámide.
Completado el ritual de las siete (7) noches, deja la pirámide con el papel y los billetes en el sitio escogido durante 15 días más.

“Limpia tu mente, quitando todo pensamiento negativo que haya en ella.  Es muy importante este paso ya que es la base de todo, la mente es poderosa y si en ella albergamos creencias negativas, van a entorpecer el camino para lograr la vida prospera que deseamos”

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

viernes, 3 de junio de 2016

TONG SHU JUNIO 2016 Dias favorables y No favorables para actividades


VIGENCIA JUNIO 2016 / MES DELCABALLO
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.

Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.

¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?

Es importante tomar en cuenta que se debe:

EVITAR LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.

Los días de Choque para todo el AÑO DE LA MONO 2016 son los días TIGRE

Los días de Choque para el MES del CABALLO son los días RATA
A continuación, les describo lo que significa cada acción:

MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.

Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia
civil ¡es diferente!  Se debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
RENOVAR/CONSTRUIR:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos, vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas.  
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES:   Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o hacer negocios o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.

Los siguientes días ya no se toman en cuenta si son favorables o no para viajar. RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.
ENTREVISTAS:   Tratar de usar este día (favorable) para una entrevista de trabajo. Toma de exámenes para nuevos empleados.
COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para remodelar.
INVERTIR/COBRAR: Son ideales para hacer nuevas inversiones en un negocio, además días buenos para cobrar dinero y recibir pagos.
INAUGURACION DE NEGOCIOS:   Estos días son ideales para hacer el lanzamiento de productos, abrir una empresa, iniciar un negocio o almacén.  Son días que se usan para hacer transacciones.
TRATAMIENTOS MÉDICOS:   Son días para pedir citas médicas, realizar chequeos generales y/o especializados, iniciar un tratamiento, una dieta.   No elegir días de tratamiento médico para operaciones, porque en estos casos es necesario seleccionar una fecha que tenga en cuenta otras determinantes de acuerdo al tipo de cirugía que se desea realizar.

Si deseas conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú