domingo, 27 de septiembre de 2015

LUNA ROJA o "LUNA DE SANGRE" SEPTIEMBRE 2015


Fuente: Varios Internet

Este  domingo 27 de Septiembre y parte de la madrugada del 28 habrá un Eclipse lunar total, será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.   Es el último eclipse del año y también será la última luna roja del ciclo de las lunas de sangre.

Este evento, Comenzó el 15 de abril de 2014, la segunda luna roja fue el 08 de octubre de ese mismo año;  la tercera fue el 04 de abril de 2015 y la última por este año se pudo observar este  27 de septiembre, y parte de la madrugada del 28 septiembre, culminando así las cuatro “lunas de sangre”.

El próximo eclipse lunar total se producirá el enero de 2018. La repercusión que tendrá este eclipse en América es contundente, algunas zonas se verán realmente afectadas tanto en geografía como en su población.

En todo el continente se sentirá con mayor intensidad frustración, apatía, ira y depresión.

Esto se debe a las energías de alta intensidad que estarán presentes en este mes y la influencia de mercurio retrogrado.   Las comunicaciones se verán seriamente afectadas por lo que se recomienda  ser cuidadosos.   No es recomendable hacer ningún tipo de negociación a no ser que será estrictamente necesario. Las grandes movilizaciones de personas estarán en su punto álgido.

Gente con iluminación y renombre pueden auto-cuestionarse y sentir un episodio de profunda desesperación.   Actúan dos fuerzas en las grandes personalidades del continente, aquellas de carácter bélico verán un plan venirse abajo y en su contra. Las de carácter  pacífico sentirán ataques violentos a su persona e ideología.   Son días de cuidado para los temas relevantes dentro de América entera.

Es de importancia vital mantener la integridad para atravesar   tales descensos emocionales temporales.  La geografía seguirá moviéndose en los puntos más próximos a volcanes y a corrientes acuáticas.   

Habrá un  bombardeo de energía proveniente de otros continentes, sin que se den cuenta, pues la atención hacia este lado del planeta, será necesaria para lograr otros planes.   Esta energía afectará a todos en algún nivel, en grados diversos, ya sea que se den cuenta o no.
Parte de lo que está sucediendo y sucederá en la energía combinada en este eclipse del mes de Septiembre será la liberación espontánea involuntaria de estados emocionales sobrecargados en curso.
El electromagnetismo y la posición del planeta siguen cambiando, ahora con más frecuencia haciendo que las medidas de tiempo y espacio se estrechen lo que trae como consecuencia una aceleración en los seres vivientes.

DATOS CURIOSOS:
Los mayas creían que los Dioses se enfadaban
Los mayas temían a los eclipses porque para ellos eran períodos de peligro. Durante un eclipse de luna roja creían que los dioses se enfadaban, lo que trataban de evitar con rituales y sacrificios.
La NASA desmiente el fin del mundo
En los últimos meses no han dejado de circular rumores que advierten que la 'luna de sangre' es un presagio de la colisión de un asteroide gigante contra la Tierra, lo que desataría un apocalipsis. Expertos de la NASA han salido al paso de estos rumores, ya que -afirman- no tienen ninguna base científica.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima Perú

sábado, 19 de septiembre de 2015

MERCURIO RETROGRADO 2015


MERCURIO RETRÓGRADO: 18 SEPTIEMBRE AL 12 OCTUBRE 2015
Mercurio rige todo lo relacionado con la comunicación.  Mercurio es el astro que domina la mente y las comunicaciones, y cuando entra en fase retrógrada todos estos procesos se tornan más lentos -a veces casi se paralizaran- y por eso las emociones se alteran provocando confusiones y malos entendidos.
MERCURIO  EN RETRÓGRADO:
Cuando este planeta se ubica en retrógrado, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Tener copia de la base de datos del computador.
Revisar archivos para encontrar documentos de interés.
Al entregar documentos para gestiones personales o comerciales tener siempre a mano copia de los mismos por  si se extravían los originales.
Si surge un trabajo en mercurio retrógrado es mejor esperar a que salga de su fase retrógrado para ver si es  conveniente o es mejor buscar otra cosa.
Revisar cada detalle con lupa para evitar enredos costosos.
Si tienes hijos que estén atentos a las tareas, estudios y exámenes para evitar malas notas.
Evitar auto medicaciones.
Cuidado al cobrar dinero y te falte un billete.
Cuidado al depositar dinero y no cuadre el depósito con el efectivo depositado.
Cuidado al escribir un cheque o cobrar cheque y tenga cantidades dispares.
Ante todo mucho cuidado a nivel de la salud a veces los diagnósticos son errados y hay que repetirlos.
En lo laboral muchos malos entendidos confusiones.
No sería momento indicado para discusiones, renunciar, tomar decisiones importantes en estos aspectos.

¿QUÉ NO DEBE HACERSE EN LAS FECHAS DE MERCURIO RETRÓGRADO?
En líneas generales, se recomienda tener todo en orden.
Hacer una lista de todas las actividades que se tengan que realizar para que no quede nada por fuera.
En las semanas que tengas a mercurio retrógrado muchos asuntos y detalles se te pueden olvidar o enredar. Trata de firmar créditos después que culmine este plazo retrógrado para que los acuerdos fluyan y sean provechosos. Además, evita cambiar de trabajo o realizar compras importantes.
Es mejor ir postergando decisiones importantes hasta que mercurio salga de esta fase (la fecha  indicada  arriba).
Es recomendable que no pidas dinero prestado, pero en cambio es prudente que cobres las deudas pendientes. Ahora bien, si tienes que hacer algún negocio que no puede esperar, lo mejor será que busques un buen asesor para que cuentes con respaldo legal.
En cuanto a las ofertas y gangas, ten ojo crítico y evalúalas muy bien puesto que pueden salir más costosas de lo esperado.
Al retirar efectivo del Banco, cuéntalo dos veces para evitar discrepancias.
Con mercurio retrógrado ten sumo cuidado con tus celulares y pertenencias personales pues tienden a perderse.
En cuanto a traslados, intenta siempre salir temprano, con algunos minutos extras para hacer frente a los congestionamientos y demoras en el tráfico.
Si de amor se trata, evita iniciar relaciones en estas fechas pues serán complicadas. Si estás en pareja y uno de los dos se porta mal, podrían llegar los chismes.
Podrían encontrar que los e mails o mensajes de textos se pierden o son mal entendidos. Tengan mucho cuidado en como usan la palabra en las comunicaciones, escritas o verbales porque todas las comunicaciones están "con los cables cruzados" por el momento.
Si hay malos entendidos, traten de hacer lo mejor que puedan de un modo calmo y REPITAN con paciencia lo que están tratando de convenir.
Si están viajando por negocios y están regresando a destino, estén seguros que será muy exitoso, sin embargo nuevas ubicaciones de negocios es mejor que sean evitadas durante este tiempo.
Si están viajando por vacaciones asegúrense de marcar bien su equipaje y hacer doble chequeo de su itinerario, tiempo y fechas, porque puede haber demoras y/o des comunicación y pérdidas de equipaje.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

viernes, 11 de septiembre de 2015

Taller Feng Shui "Activa tu Trabajo y Negocio" Octubre 2015

Este Taller es especialmente para mejorar y Activar tu Trabajo y Buena paga. Además si eres Emprendedor y quieres poner un negocio, sabrás cómo comenzar con buena energía positiva Feng Shui.  También te enseñaremos a reubicar tu espacio si tu oficina o empresa está dentro de tu Hogar.
Va dirigido a tod@s las personas que les interese saber cómo llevar a cabo un análisis del Feng Shui en su Trabajo y Negocio o empresa, presentando la manera ideal para familiarizarse con los principios básicos de este arte milenario. 
Se demostrará los pasos a seguir para distinguir el CHÍ positivo del CHÍ negativo.
 

 TEMÁTICA:
* Cómo armonizar la Entrada Principal para obtener mayor flujo de Clientes.
* Activa la Energía para que fluya el Dinero en tu espacio de trabajo.
* Armoniza los espacios para potenciar los Lazos Comerciales.
* Protege el lugar de trabajo contra la competencia desleal y el entorno.
* Utilizar el Feng Shui como camino para el Crecimiento Personal.

FECHA: Miércoles 14  de octubre de  2015
LUGAR: CENTRO DE CONVENCIONES 28 DE JULIO
AV. 28 DE JULIO # 150  MIRAFLORES  -  LIMA
HORARIO:  7:00 p.m. a 10:00 p.m.
PRECIO: S/. 100.00 soles  (Incluye Separatas y Coffee Break) Dentro de Lima.
PRECIO DESDE EL EXTRANJERO:  US$ 32.00  (Pago por Western Unión)
INSCRIPCIONES:
Teléfono Oficina (511)  372-6826
¡CUPOS LIMITADOS!

ADEMÁS:
Venta de accesorios para Activar tú Trabajo y Negocio
Para formalizar su inscripción y reservar su cupo, debe realizar un depósito bancario.
CUENTA DE AHORROS SOLES BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
194-22525261-0-87     
ESCANEA VOUCHER DE DEPÓSITO AL CORREO: anamaria.fengshui@gmail.com

POR WHATSAAP  ENVÍA FOTO DE TU VOUCHER al 995176121
MOVISTAR:   (511) 995176121
ENTEL:    (511)  994224756

INSCRIBETE CON EL 50% DEL TOTAL PARA PODER RECIBIR TU KIT GRATIS.
INCLUYE COFFEE BREAK Y SEPARATAS - CUPOS LIMITADOS.


Para conocer sobre Feng  Shui visita www.anamariabalarezo.com

MONEDAS CHINAS CUATRO ANIMALES CELESTIALES

Las réplicas de monedas chinas antiguas o reproducciones modernas son maravillosos símbolos de prosperidad y muy popular en la aplicación del FENG SHUI en la actualidad. Cuando las monedas se combinan con otro símbolo de buen augurio se dice que la riqueza y el éxito se multiplican miles de veces.
Según especialistas ancestrales  del Feng Shui  desde hace aproximadamente  6000 años,  el universo se divide en cuatro partes que marcan el comienzo y el final de los solsticios de invierno y verano y los equinoccios de otoño y primavera. Cada cuadrante era visible totalmente sólo en la temporada con que está asociado; ellos fueron llamados los cuatro palacios celestiales y fueron simbolizados por un animal guardián.
Aquí les presentamos  una moneda de bronce de alta calidad con un diseño detallado de los cuatro animales celestiales

La parte posterior está llena de caracteres chinos para su protección y bienestar económico. 
Debe colocarla cerca de la entrada principal, en la puerta del fondo  o en el centro de su hogar.
Puede llevarla con usted para atraer oportunidades, apoyo de personas pudientes, protección y prosperidad.
Significado de la Moneda cuatro animales celestiales son: 
LA TORTUGA  representa el invierno, el norte y es fortaleza, resistencia y longevidad; es la que cuida nuestra espalda y resguarda nuestra salud.  Representa el apoyo en tu trabajo,  protección y respaldo de tu inmueble.
EL AVE FÉNIX  representa el verano, el sur y es  símbolo de nuevas oportunidades, transformación y resurrección; como el fuego, renace de sus cenizas y es inmortal. Aporta la energía de oportunidades, fama y reconocimiento.
EL DRAGÓN  representa la primavera, el este y tiene gran poder de cambio espiritual; se considera divino, de gran sabiduría y fuerza sobrenatural. Comúnmente lleva una perla que significa  sabiduría, iluminación, la esencia espiritual del universo.  Máximo símbolo de buena suerte y salud.
EL TIGRE  representa el otoño, el oeste.  Representa  la autoridad, fuerza y valor necesario para nuestra protección. 

El  Feng Shui es vivir en armonía con la energía de la tierra de modo que podamos lograr encontrar el equilibrio.

Para conocer sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

viernes, 4 de septiembre de 2015

EL FENG SHUI Y LOS COLORES

Vivimos inmersos en un mundo de color. Todo lo que percibimos a nuestro alrededor tiene un color. La importancia del color en el ser humano es básica, porque nos afecta a nivel emocional.
Los colores emiten vibraciones energéticas, que afectan nuestras emociones y contribuyen a subir o bajar nuestra energía o CHÍ  personal. El color influye en nuestros estados de ánimo.
Para el FENG SHUI, el color es una herramienta fundamental para crear una ambiente equilibrado, armonioso y adecuado a la función que se realiza en él. El FENG SHUI utiliza el color para equilibrar el CHÍ, para ampliar espacios pequeños, o para reducir grandes áreas…
La mala utilización del color, dentro de un espacio, puede dañar la calidad energética del mismo.
El FENG SHUI clasifica los colores, según su naturaleza, como Yin y Yang ya que desde el punto de vista del FENG SHUI, cada color tiene una energía masculina o femenina, puede ser calmante o energizante, activo o pasivo…

LOS COLORES YIN, SON COLORES PASTELES Y SUAVES, que producen sensación de tranquilidad y paz. Sin embargo, la utilización en exceso de grises y negros en un espacio, pueden afectar a la persona produciendo tristeza y abatimiento, introspección y tendencia al aislamiento.
LOS COLORES DE NATURALEZA YANG, al contrario son aquellos que dan energía, estimulan y apasionan, como por ejemplo el rojo o el naranja. Pero un exceso de estos colores, produce agresividad, emociones desbordadas, nerviosismo, en las personas.
Por lo tanto, para el FENG SHUI, la dosificación de los colores, es básica e importante, y viene dada por la función que se realiza dentro de un ambiente determinado.

EL FENG SHUI UTILIZA  LOS CINCO ELEMENTOS Y SUS CICLOS  PARA SELECCIONAR LOS COLORES ADECUADOS A CADA ESPACIO.
A cada elemento  le corresponde uno o más colores, que además tienen correspondencia con uno o más puntos cardinales. Utilizando el color adecuado, estaremos equilibrando un ambiente y potenciando las energías presentes en el mismo.

Es importante, que conozcamos que sentimientos despiertan cada color y como debemos utilizarlos dentro del Hogar:

ROJO: el color rojo se relaciona con el ELEMENTO FUEGO y con la coordenada SUR.
La energía del fuego es expansiva.    Tiene la capacidad de elevar el ritmo cardiaco, y estimular el CHÍ personal.   
Este color  ayuda cuando estamos deprimidos, y apáticos, sin embargo es importante utilizarlo en pequeños toques.
Se desaconseja su uso en paredes, es preferible usarlo en cojines, telas, u objetos varios, porque utilizado en exceso, podría ponernos nerviosos o ansiosos.
En estudios y dormitorios, es preferible evitar este color, por ser ambientes de naturaleza yin. Su uso en salones y comedores, en su punto cardinal correspondiente, estimularán la fama y reconocimiento a nuestros logros y a nuestro trabajo. 
El rojo es considerado de buena suerte. Además tiene la propiedad de estimular el apetito.

VERDE:   Simboliza el crecimiento y la expansión, se relaciona con el elemento madera con los puntos cardinales ESTE Y SURESTE estimula  la riqueza, prosperidad y la salud.
Transmite seguridad, y expansión, juventud, deseo, descanso, y equilibrio. 
Por ejemplo para el FENG SHUI el uso de este color en los dormitorios de los niños, estimula el crecimiento, tranquiliza los nervios y trae paz y armonía.

AZUL: produce sentimientos tranquilos y pacíficos. Es un color que inhibe el apetito, por lo tanto NO DEBE usarse en cocinas y comedores, y además provoca introversión y no debería usarse cuando hay estados de depresión o apatía. Es adecuado utilizarlo en salas  de estar, ya que potencian la armonía familiar. Se relaciona con la coordenada NORTE.  También se puede usar en despachos, salas de espera y lugares de estudio, por la serenidad y tranquilidad que transmite. Siempre en toques.

BLANCO: el blanco es manifestación del elemento  Metal, y corresponde a las coordenadas  Oeste y Noroeste. Simboliza la pureza, pero también la frialdad. Purifica, estimula, y unifica. Su utilización en cuartos de baño es ideal. Utilizado al Oeste de nuestra casa, potenciará la creatividad, proyectos e ideas nuevas.

NEGRO: El negro se relaciona con el elemento Agua y su punto cardinal correspondiente es el Norte. El negro debe usarse e en pequeños toques y siempre equilibrándolo con colores más vivos.   Simboliza la profundidad y tristeza, también el misterio. Si colocamos  pequeñas dosis de este color en la  coordenada NORTE  estaremos potenciando la carrera y los logros profesionales.

AMARILLO:   Representa la claridad, la alegría y la longevidad. La presencia del amarillo tiene que ver con el elemento Tierra Y el CENTRO energético de nuestra casa. También con los puntos cardinales SUROESTE Y NORESTE. Este color sube nuestro optimismo e inteligencia y amplía el espacio. Es adecuado para cocinas y comedores, donde se reúne la familia. NO ES APTO PARA DORMITORIOS.

ROSA:   El rosa relaja mucho y es adecuado en dormitorios y en la habitación de los niños para ayudar a conciliar el sueño, ya que tiene efectos calmantes y relajantes. Representa la ternura, la ingenuidad y bondad. También es el color del amor y romanticismo.

MARRÓN: beige y ocres,  relacionados con el ELEMENTO TIERRA, representa la estabilidad. Se puede utilizar en la coordenada  Suroeste para potenciar las relaciones. Puede ser adecuado en comedores y salones. Ejemplo una pared ocre en el comedor.

GRIS: es un color sombrío, triste y serio. Puede utilizarse en las zonas regidas por el METAL o el AGUA, sin embargo es desaconsejable su uso en las casas, y es ideal para despachos y oficinas, por crear una ambiente de respeto y seriedad.

Es importante que tomemos en cuenta que cuando hablamos de color estamos hablando de todos los objetos que nos rodean, no solo de la pintura de las paredes, sino de tejidos, muebles, objetos de la decoración en general. Por lo tanto a través de la colocación de plantas, flores, cuadros, cortinas, tapicerías, etc., podemos combinar colores, generar atmósferas y crear ambientes adecuados a cada situación.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

martes, 1 de septiembre de 2015

TONG SHU SEPTIEMBRE 2015 DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES

VIGENCIA SEPTIEMBRE  / MES DEL GALLO
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.
Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.
¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR  LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES  Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.
Los días de Choque para todo el AÑO DE LA CABRA 2015   son los días BUEY
Los días de Choque para el MES  del GALLO  son los días CONEJO
A continuación les  describo  lo que significa cada acción:
MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.
Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil  ¡Es diferente!  Se  debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
NEGOCIOS: Cuando se necesita hacer el lanzamiento de un producto, abrir una empresa, inaugurar una oficina, negocio o almacén.
RENOVAR/REPARACIONES:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos,  vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas. 
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES O ENTREVISTAS:    Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o  negocios  o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman  en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.
COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para  re construir.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú