miércoles, 1 de mayo de 2013

FENG SHUI, LA CASA O DEPARTAMENTO

FENG SHUI, LA CASA O DEPARTAMENTO


El Feng Shui transforma   las energías adversas del medio ambiente que afectan negativamente a la salud, a la economía y a las relaciones personales, en energías  positivas que generan  prosperidad, salud y abundancia, tanto física como espiritualmente.
Si se encuentra buscando una  casa o vivienda.    Aquí les dejo  algunas recomendaciones de Feng Shui, con tips importantes:
OBSERVAR LA ESTRUCTURA
En primer lugar ha de observar  la estructura en su forma externa e interna, comprobando que no sea  demasiado irregular.      Esta "irregularidad" crea  estructuras difíciles, agresivas   y  pueden ser difíciles para una vida familiar tranquila.



Debe evitar  espacios desaprovechados, habitaciones sin ventilación, falta de luz, exceso de esquinas agresivas o puertas enfrentadas, pasillos largos con muchas puertas en línea, exceso  de baños, escaleras  inclinadas delante de la puerta,  para vivir con verdadera  armonía.




EQUILIBRIO ENERGÉTICO
La zona donde se encuentre la  vivienda debe tener  una energía tranquila y que inspire normalidad.  No ha de ser un lugar lleno de ruido y perturbación, ni tampoco un sitio muerto y poco transitado.  
No se recomiendan la cercanía de lugares con energía demasiado (Yin), como cementerios, sanatorios, funerarias,  edificios en ruinas o abandonados. 


Tampoco lugares demasiado (Yang) como discotecas, comisarías, salas de urgencias, aeropuertos, vías de ferrocarril, o espacios muy ruidosos.
HISTORIA DE LUGAR
Se debe  preguntar a la gente  que vive por el barrio,  o las mismas personas que les ofrecen   la casa o terreno,    la historia del  lugar, los  hechos ocurridos en el tiempo en ese lugar.
En feng shui es positivo y recomendable asegurarse de que no ha sido un espacio "recurrente" en desgracias, accidentes, enfermedad, robos u otras complicaciones.
Enterarse si en el   terreno   hubo  cementerios, lugares   relacionados con sufrimiento de seres humanos, etc.



TIPO DE TERRENO
Hay que observar con precaución los terrenos con grandes caídas o pendientes, precipicios, zonas áridas y muy ventosas.     Líneas de alta tensión, transformadores, etc.   En estos casos puede ser imprescindible una medición profesional, para saber la contaminación electromagnética.




PROTECCIÓN Y APOYO
Los edificios deben tener cierta protección y apoyo.    No son propicias las  viviendas con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación.
Sería  parecido a trabajar en una silla sin respaldo o dormir con la cabeza desprotegida.
Tampoco es favorable que la parte delantera tenga obstáculos importantes que eliminen el flujo para la entrada de  energía.    Como árboles que tapan la entrada,  edificios altos que tapen  la fachada.

LAS CALLES, PISTAS O CARRETERAS


Las calles deben ser normales y pacíficas, sin apuntar directamente hacia la entrada.
Las viviendas con puertas en esquina que dan la sensación de que los vehículos van directos hacia ella, resultan en agresión constante.


Se deben  evitan las calles en forma de V o T. Tanto las fachadas en las que apunta una V o sobre aquellas que se dirige la columna en forma de T reciben una agresión constante de mala energía.  

Esto crea diferentes síntomas a los ocupantes como:
Discusiones continuas, irritación  o lo contrario la apatía
Trastornos en la salud continuos
Problemas en lo laboral
Problemas de pareja
Soledad
Escasez  económica
Dificultades en los estudios
MUY IMPORTANTE:
Que  al ingresar a su hogar Usted se siente con paz interior y con pensamientos positivos,  de esta forma  ninguna energía negativa lograra penetrar en su casa.
Si al llegar a su casa lo invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, usted le estará abriendo la puerta a estas energías negativas para que se instalen en su hogar.
Lo ideal será  que desde la puerta podamos  observar un espacio armónico, con orden, claridad, buen aroma y colores agradables a la vista.     
Si fuese posible el tener una alfombra para no solo limpiar los zapatos sino que los pies capten la diferencia de pisos, y usted comience a sentir  energía  agradable,  suave,  y cómoda.
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui

3 comentarios:

  1. Estimada Ana, agradezco la orientación que entregas en este artículo y quisiera consultarte la orientación cardinal que debe tener el departamento que compre, mi fecha de nacimiento es 19 de enero de 1984, ¿se requieren más datos? Desde ya quedo muy agradecida por tu disposición.
    Carolina.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Ana, agradezco la orientación que entregas en este artículo y quisiera consultarte la orientación cardinal que debe tener el departamento que compre, mi fecha de nacimiento es 19 de enero de 1984, ¿se requieren más datos? Desde ya quedo muy agradecida por tu disposición.
    Carolina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, muchas gracias por la orientación, pero me quedo con mucha duda y tristeza, tengo una hermosa casa a la cual me gustaría agregar una bonita fuente de agua, pero he leído que si el norte queda a mi derecha no es recomendable poner, y ese es mi caso!!
    Dígame por favor que hago?? Puedo poner a mi derecha la fuente?? Repito el norte queda a mi izquierda!
    Saludos. Myrian.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!