domingo, 14 de abril de 2013

EL FENG SHUI Y LA CAMA EN EL DORMITORIO DE LA CASA

EL FENG SHUI Y LA CAMA EN EL  DORMITORIO PRINCIPAL


El dormitorio principal es el lugar  más importante, ya que tiene un efecto enorme sobre la armonía del hogar, el bienestar de los ocupantes y las finanzas domésticas.
Hay cuatro puntos que se han de tener en cuenta:
La forma del dormitorio
La ubicación de la cama
El sector en que se encuentra la cama
Los objetos decorativos que se encuentren en el dormitorio.

Lo más recomendable es que el dormitorio sea de forma rectangular o cuadrado. No se han de usar nunca espejos como cura de Feng Shui en el dormitorio.
Ubique la cama de manera que la cabecera se dirija hacia su mejor dirección conforme a su número Kua. Puede comprobar su dirección más favorable en la Tabla que les dejo aquí:
Si resulta imposible realizar esta ubicación de la cama, por lo menos procure que la cama esté orientada hacia una de sus otras direcciones favorables. Cada persona tiene por su número KUA cuatro direcciones favorables y cuatro direcciones no favorables.
Siempre procure que la cama se alinee a la pared. Es importante tener un respaldo.
  Para determinar la distribución más apropiada de los dormitorios, revisen esta tabla. Ubique sus direcciones según su número KUA.  

Confíe en su propio juicio cuando planee el Feng Shui del dormitorio. No se exceda con la decoración. Puede fortalecer la energía del dormitorio para los fines del matrimonio, el romance, el amor y las relaciones. Coloque Patitos mandarines (pares), un colgante de símbolo Fú, para atraerle suerte en la relación  en la coordenada   suroeste del dormitorio con el fin de activar este tipo de fortuna.


Es preferible que se utilicen las áreas más públicas del hogar como la sala de estar o el comedor para fortalecer la fortuna de la PROSPERIDAD.  El dormitorio solo se activa para el amor y las buenas relaciones.
LOS “NO” PARA TOMAR EN CUENTA:
No dormir bajo una viga.  Esto le cortará la energía. Es perjudicial para la Salud


No sitúe ningún espejo frente a su cama.  Esto trae una tercera persona en las relaciones.
No dormir debajo de una ventana.  Se debe apoyar la cama  en una pared.  Esto proporciona seguridad y protección.


La puerta y la ventana no deben enfrentarse.  El durmiente se encontraría entre la corriente del Chí que entra por la puerta y sale por la ventana, y el permanecer en ese cruce energético, produce desequilibrio y problemas de salud.



La cama debe tener cabecera/copete,  evitando el contacto directo con la pared, ya que actúa de elemento aislante y de protección. Además, es mejor una cama de madera que de metal. Las camas metálicas pueden resultar nocivas, porque actúan como amplificadores de cualquier perturbación eléctrica que existe en el espacio.




El uso de flores, elementos acuáticos, como fuentes, o peceras, tampoco deben ser utilizados en la decoración del dormitorio.
No debemos colocar la cama de manera que nuestros pies queden delante de la puerta, el dormir así para el Feng Shui, es hacer referencia a la muerte. Se llama la “posición de los pies por delante”, y se considera muy negativa y desafortunada.



Siguiendo estas pautas la armonía y el equilibrio, se verán reflejados en una mejor salud, mejores relaciones, calidad de vida, éxito en la profesión y aumento de nuestra prosperidad económica.

De allí la importancia que tiene el Feng Shui, y la aplicación de sus conceptos en cada ambiente de nuestra casa.

Con cariño,
Ana María Balarezo.  Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com    Lima - Perú


27 comentarios:

  1. Ana María muchas gracias por tus valiosos consejos, un abrazo caluroso desde Venezuela. Estoy mudándome con mi esposo y mi hijo a un nuevo apartamento, la habitación principal es muy chica y sobre ella construyeron la escalera del piso de arriba dejando una fea saliente, no se como curarla, aunque no queda exactamente bajo la cama produce una sensación de ahogo, además tenemos un armario muy pesado y tosco a la izquierda. Agradezco infinitamente tu orientación. Mil bendiciones. Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carla!! Si puedes pon un cristal facetado que cuelgue del techo sobre tu cama o a la entrada del dormitorio. Si se puede tocar la escalera.. está justo arriba tuyo puede ponerlo ahí. Si puedes también puedes conseguir una flauta de bambú ya que para ti la escalera por tener esa saliente es como una flecha envenenada... Un abrazo y cualquier cosa me tienes a tus órdenes. ana

      Eliminar
  2. Ana María muchas gracias por tus valiosos consejos, un abrazo caluroso desde Venezuela. Estoy mudándome con mi esposo y mi hijo a un nuevo apartamento, la habitación principal es muy chica y sobre ella construyeron la escalera del piso de arriba dejando una fea saliente, no se como curarla, aunque no queda exactamente bajo la cama produce una sensación de ahogo. Agradezco infinitamente tu orientación. Mil bendiciones. Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carla!! Si puedes pon un cristal facetado que cuelgue del techo sobre tu cama o a la entrada del dormitorio. Si se puede tocar la escalera.. está justo arriba tuyo puede ponerlo ahí. Si puedes también puedes conseguir una flauta de bambú ya que para ti la escalera por tener esa saliente es como una flecha envenenada... Un abrazo y cualquier cosa me tienes a tus órdenes. ana

      Eliminar
  3. querida anita, muchos saludos... mi dormitorio es rectangular tengo mi cama, dos mesas de noche y el tocador... como coloco el tocador de un lado?. Gracias por sus concejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!! Esta muy bien que tu dormitorio sea rectangular. Lo mejor siempre poner todo en pares asi como las mesas de noche, cuadros, cojines, etc.
      El tocador puedes ponerlo al costado o al frente ESPERO NO TENGA ESPEJO.. Si lo tiene y ustedes se reflejan o tu te reflejas. No es bueno. Asi que mejor sacas el espejo lo pones en otro lugar donde no se refleje tu cama. Sino puedes sacarlo antes de dormir ponerle algo encima para taparlo. Lo mejor es NO TENER ESPEJO EN NINGUNA HABITACION SEA DE PAREJA O NO. un beso ana

      Eliminar
  4. Ana, muchas gracias por los consejos!!
    Estimada como encontrar una solución ya que la puerta
    se enfrenta a una ventana en mi dormitorio y la cama matrimonial queda en el flujo de las energías.

    >Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo el mismo problema, la puerta enfrenta a la ventana y mi cama esta al medio de ambas,, ,,,

    ResponderEliminar
  6. Tengo problemas en casa con las relaciones afectivas con mi hijo adolescente, que me recomiendas? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. ANA MARIA BUEN DIA

    ES BUENO TENER UN ACUARIO EN EL APTO
    MI HIJO TIENEN ESE HOBBI QUE DEBO HACER

    ResponderEliminar
  8. MI APARTAMENTO ESTA DECORADO LOS MUEBLES EN CUEROTEX BLANCO Y CAFE LAS PAREDES EN BLANCO Y LOS MUEBLES DE MADERA EN COLOR CAFE LA PUERTA DE ENTRADA METALICA EN BLANCO EL PISO ES BEIGE ME BENEFICA O DEBO CAMBIAR ALGO

    MIL GRACIAS POR TU ORIENTACION

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. hola! que puedo hacer si sobre mi cama hay una trabe que nos divide a mi esposo y ami.mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola! que puedo hacer si sobre mi cama hay una trabe que nos divide a mi esposo y ami.mil gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola en mi habitacion hay vigas que me sugiere que haga ya q asi es la extructura de ella , para que no interfiera en mi relacion........espero su respuesta y gracias

    ResponderEliminar
  12. hola, si no puedo colocar la cama en ninguna de mis posiciones favorables, qué es peor tener la cabecera debajo de la ventana o dormir en una posición desfavorable?
    por favor ayúdeme.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días Ana María, me puedes ayudar por favor, en mi dormitorio tengo la cama ubicada frente a una ventana y como es muy pequeño el dormitorio no puedo cambiar la posición de ésta, que puedo hacer?
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola ana maria mi pregunta es tengo mi cama ubicada para los pies da una puerta y de da al baño, a mi izquierda tengo otra puerta que esta bloqueada con un placar y la ultima puerta que esta cerrada da al acabezal de mi cama del lado izquierdo da a otro dormitorio mi pregunta como ubico mi cama dios me baso nada mas de una sola puerta que es la que entro y salgo nada mas ??? ayuda gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, quiero atraer amor a mi vida, elegí fotos de parejas de animalitos en actitud dulce y amorosa ¿sirve ponerlas en el dormitorio?

    ResponderEliminar
  16. Hola ana maria, sabes yo duermo no mas de 4 hs por dia y mi salud se va deteriorando rápidamente ya que el agotamiento mental me produce insomnio y mi habitación tiene todo lo que no debe tener en cuanto a puertas y ventanas.el respaldo de la cama es en un primer piso y da a la ventana hacia la calle, a mi derecha hay un placard embutido , a mi derecha un gran ventanal que da a la terraza y a los pies de la cama la puerta ventanal que da a la habitación de mi hijita. puedo solucionar algo??????

    ResponderEliminar
  17. perdon a mi izquierda esta el gran ventanal que da a la teraza

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana Maria, ante todo gracias por los consejos que nos brindas, mi pregunta es que debo hacer ya que la puerta de mi dormitorio queda enfrentada a la ventana y mi cama matrimonial esta entre las dos.
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana Maria.Voy abrir un negocio que tiene una escalera exterior de entrada, la puerta de entrada me queda a la izquierda de las escaleras y tengo una puerta enfrentada de otro local que queda a la derecha de la escalera.e pensado en poner un espejo pakua convexo enfrente de la escalera y uno plano encima de la puerta para proteger de la puerta enfrentada.esta bien echo? Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  20. Hola¡¡¡ Me gusto mucho la información, una consulta en mi casa somos 5 personas mis padres q tienen su habitación pero yo y mis 2 hermanas compartimos la habitación tenemos una cama marinera (es como una cama de 3 pisos, una cucheta y la cama de abajo corrediza) y la habitación es chica además de q no descansamos muy bien que puedo hacer como arreglarla para poder descansar mejor.
    Gracias. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Anita , una pregunta puedo poner espejo completo de pies a cabeza pegado detrás de la puerta de mi recamas!!! Un Beso y Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Anita, sabes quiero poner un espejo largo detrás de la puerta de la recámara principal. Estára bien ?

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Anita, sabes quiero poner un espejo largo detrás de la puerta de la recámara principal. Estára bien ?

    ResponderEliminar
  24. Buen día Ana María,
    Quería consultarte respecto a los espejos en el dormitorio. En una parte de la guía se menciona no tenerlos en el dormitorio y en otra evitar que se encuentren frente a la cama.
    La consulta es si definitivamente no debe colocarse un espejo dentro del dormitorio,sin importar su posición ?

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!